· ZERO WASTE PETS ·

Como amantes de los animales y sobretodo de nuestra mascota siempre queremos lo mejor para ellos ya sea desde sus necesidades más básicas, comodidades y caprichitos incluidos (que se nos cae la baba y si… todos caemos hahah) pero… y el planeta? Lo estamos teniendo en cuenta a la hora de mantener a nuestras mascotas satisfechas?

Yo desde que llegó a casa Bruna me empecé a hacer esa pregunta y me puse manos a la obra para intentar solventar ese problema con pequeños y fáciles gestos que hoy quiero compartis con vosotras/os.

TIPS Y/O RECURSOS PARA REDUCIR RESIDUOS CON TU MASCOTA:

1.BOLSAS PARA LAS CAQUITAS

A no ser que tengáis la suerte de vivir en medio de la montaña cada día tenéis que recoger sus caquitas con bolsitas de plástico así que estas opciones que os dejo a continuación son de las más sostenibles que podéis encontrar a precios super asequibles, y si pincháis aquí podéis comprarlas directamente.

2QWD

 

2. AGUA FUERA DE CASA

Cuando sales a pasear a tu perro y necesitas darle agua una buena opción es llevar siempre una botella en el bolso preparada y simplemente con una bolsa de las caquitas que son 100% impermeables puedes darle agua de forma super facil y luego reutilizar la bolsa para recoger sus necesidades.

O si salís a hacer caminatas más largas quizás os sería más cómodo esta botella de acero inoxidable con bebedero incluido que podéis comprar aquí.

610UVvPAmwL._SL1389_             713igop9PHL._SL1000_

 

3. PREMIOS A GRANEL

En mi caso los que le compro a la peque son premios vegetarianos hechos a base de alimentos naturales como el almidón de patata, glicerina, celulosa en polvo, leticina, extracto de malta y levadura. Los encuentro en muchas tiendas de productos varios para mascotas. Tienen diferentes tamaños y formas para que se entretengan y lo mejor de TODO es que los puedes comprar a GRANEL sin embalaje de plástico y les encantan! Podéis leer más información o comprarlos aquí.

whimsees_x-small_toothbrush_            01302

O también puedes hacerlos tu como con esta receta que puedes hacer con ingredientes muy accesibles.

57794549c292c5fab5cb88c17eba6f69

4. JUGUETES PARA TODOS

Según la raza de perro o gato que tengas puede ser que te duren menos que el telediario, si es así y no quieres gastar mucho dinero hay miles de trucos y DIY caseros que puedes hacer que no te costarán nada y mantendrán a tu mascota entretenida. A continuación te dejo algunos que puedes hacer fácilmente.

Para gatos:

1d7e171eebc4ef3119d0c73085a5a785.jpg

pom-pom-cat-toy

Para perros:

5999a5a8ccec264279642090b01faca31e8d3b87f86faae747ae3927967d3518

Y si queréis comprarlos he encontrado varios sostenibles como este aquí.

2FD.png

 

 

 

 

 

 

 

O este de cuerda para así evitar plásticos.

ss.png

5. PIENSOS NATURALES ECO Y A GRANEL

Podéis encontrar muchas variedades de pienso ecológico de calidad en la tienda de los chicos de Koalado, son super simpáticos y os atenderán genial. Además en Barcelona hay muchos sitios donde podéis ir a comprarlos a granel.

Listado sitios pienso a granel aquí.

6. COMODIDADES HOGAR

Y como no en casa los tenemos como reyes y reinas! Algo esencial para mí fue no comprar comederos de plástico y los que compré han sido de acero inoxidable, mucho más resistentes y sostenibles. En Amazon podéis encontrar muchísimos tipos de cuencos:

QDWQ

  1. El clásico, que le servirá para muchos años. Aquí.

WDECC

2. Este les hace comer con más calma (es el que yo tengo)Aquí.

QCWDX

3.Efecto mate. Aquí.

23FD

4. y 5. Para los más modernos estos modelos son ideales. Aquí y aquí.

 

WCED

Para perros:

Para gatos:

6. HIGIENE GENERAL

Las toallitas son algo muy recurrente para cuando sales a pasear y le tienes que limpiar las patitas o el lomo porque se ha tirado al suelo etc. Estas son eco friendly y especiales para mascotas.

VW3EV.png

Y para las duchas si es que los laváis en casa lo que yo utilizo son las pastillas de jabón y la verdad que va de maravilla y huelen genial. Podéis encontrar muchísimos tipos en Amazon o en varias tiendas de animales. Como por ejemplo estas:

71wPSIqVKWL._SX522_.jpg

1.Esta pastilla es de avena con miel.

 

 

QWDQDW

2.Esta viene con el envase re utilizable de acero inoxidable.

capture-20180120-104116

3.Esta es de ecológica para pieles sensibles.

Y si sois más de jabón la cadena de tienda Goccia Verde también tiene champú y geles a granel, así que podéis ir con vuestro propio recipientes y rellenarlos.

6. ACCESORIOS VARIOS

Como accesorios varios siempre necesitamos desde correas, collares, ropa etc…

Aquí os dejo por ejemplo estos collares que están hechos a partir de plástico de botellas reciclado.

VW3E4F

Para gatos:

Podéis encontrar areneros para gatos hechos de fibra de bambú biodegradable y también cuencos para la comida y el agua como por ejemplo este.

WF

 

7. ADIESTRAMIENTO EN POSITIVO

Hablando con Sara de de @saramartin_psicologa, que por cierto no os podéis perder toda la info que cuelga, es una maravilla como comunica y su enfoque de la vida además tiene una familia preciosa a la que cuida con mucho mimo y hablando sobre como cuidar lo mejor posible a nuestras respectivas mascotas me descubrió esta adiestradora que se dedica a hacer cursos de adiestramiento en positivo, algo que me encanta y sobretodo apoyo firmemente ya que aprenden mucho más rápido y lo más importante no les creamos miedos, traumas o nerviosismos a nuestros animalitos.

Os invito a que os paséis a ver lo que hace ella es Pat, @pateducadoracanina en Instagram.

Si queréis algo más de información sobre algunos temas en concreto me lo comentáis por aquí en los comentarios y estaré encantada de ayudaros!

Espero que os haya gustado mucho y os haya sido útil!

ss.png

Advertisements

3 thoughts on “· ZERO WASTE PETS ·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s