Para empezar algo bien hay que acabar algo bien, y sobretodo cuando se empieza un año nuevo todos nos llenamos de muchas energías ya sean creadas por felicidad, excitación por lo nuevo que esta por venir, ansiedad por cumplir nuestras metas, tristeza por dejar cosas atras, miedos, inseguridades, emoción por cumplir nuevos objetivos, listas interminables de propositos…
En estos ultimos dias se concentra mucha energía dentro de nosotros y creo que es un momento genial para canalizarla, meditar, integrar la información, vivencias y aprendizajes de este año 2017.
Para empezar este ritual relajada, preparada y en sintonía contigo misma yo tengo una serie de pasos que me encanta realizar antes de que termine el año. Dos o un día antes a ser posible.
Primero de todo mi primer paso es:
1. AGRADECER
Realizar una lista en un bonito cuaderno que vayas a utilizar este 2018 y escribir todas las reflexiones que te apetezcan de este año 2017, desde todo lo que agradeces, hasta cosas que mejorar o aprender, deseos, etc…
Estructuralo como quieras, como tu te entiendas más facilmente y te sea más comodo de entender.
2. OXIGÉNATE
Sal a pasear por la montaña, playa, tu sitio favorito o el que más te relaje. Hazle una foto a un rincón o instante en el que conectes con el paisaje y así volverás cuando quieras a ese momento.
3. MEDITACIÓN
Me encanta preparar una meditación con los elementos que más me relajan y conectar, como por ejemplo los cristales, el incienso, crear un pequeño jardín zen con arena y piedras, velas y luz tenue…
Busca tu rincón favorito en casa y recrea tu pequeño santuario junto a tus elementos elegidos para dedicar unos minutos para, o bien hacer una sesión de yoga seguida de una meditación o una meditación directamente.
Cuando termines esa meditación anota de forma sencilla, entendible solo para tí , esos propósitos para año nuevo en la misma libreta.
Y recuerda que son solo para tí y lo más importante es saber que esos deseos tienen que servirte para inspirarte no para presionarte a tí misma/o.
4. BAÑO RENOVADOR
Después de la meditación nos preparamos un baño caliente con lo que más nos guste, espuma, bolas efervescentes de color, aceites esenciales, petalos de rosa, incienso, velas…
Y nos relajamos con la mezcla de olores, color y meditamos sobre lo que nos gustaría obtener de este año nuevo, sin presionarnos ni agobiarnos, dejando volar la mente y simplemente soñar.
Para la bañera puedes utilizar bolas de espuma o/y de color de Lush.
Aceites esenciales totalmente naturales de Terpenic Labs.
5. DESCANSO
Y por último y lo más importante, un buen descanso. Intentar dormir unas 8 horas en un ambiente relajado, limpio y fresco.