· VERANO SLOW ·

6a60d8d7a52ce3fd01ed7b782a1c3311

Llega el verano, un momento perfecto para desconectar, bajar la velocidad de nuestras vidas y disfrutar de las vacaciones de una manera constructiva para nosotros.

Normalmente llegamos a las vacaciones muy cansados, quemados, al límite de nuestras defensas, con la cabeza a mil por hora y sin energía. Estos días son perfectos para reducir las revoluciones de nuestro día a día y empezar a implantar nuevos hábitos que nos harán volver en septiembre renovados y con energía nueva.

Por eso hoy os traemos 7 consejos para vivir un verano slow de manera fácil:

  1. Comienza algo nuevo: Si hay algo que recuerda a la infancia es esa ilusión de empezar el curso, libros nuevos (¡y su olor!) y la emoción de descubrir nuevos caminos. El verano es un momento perfecto para hacer balance de la mitad de año que llevamos, de replantearnos nuestro rumbo, de repensar y de empezar por ejemplo ese nuevo proyecto que tienes en mente y que nunca sacas tiempo para llevar cabo. Diseñar un nuevo producto, empezar ese blog que tienes en la cabeza, comenzar un nuevo hábito o escribir la primera frase de tu libro, sea lo que sea, adelante, ¡hoy es el mejor día para comenzar! En este enlace encontrarás 5 libros motivadores y muy interesantes para relajarte este verano.

aeee04e8dd58ad0452441caa381c9d47

  1. Descubre un nuevo restaurante.Que levante la mano a quien no le gusta practicar en verano el “terraceo” y conocer nuevos sitios. ¿Quién no disfruta en verano lleno de cañas, visitando nuevos restaurantes y bares, probando diferentes tipos de comida? Explora sabores, texturas, cocinas del mundo, abrirá tu mente y te ayudará abrir tus sentidos.

 c19b0fa06806c69f8afae29b4f04874a

  1. Cocina recetas veraniegas y aliméntate mejor.Para algunos cocinar es una terapia, un momento para desconectar y disfrutar aprendiendo nuevas recetas sanas y saludables. En perfiles como el de A Year of breakfasts recomienda desayunos sanos y saludables para comenzar el día con energía y lo mejor, que se tarda menos de 5 minutos en prepararlos! Echa un vistazo!!

a year of breakfast

En nuestro blog, tenemos una sección de cocina de aprovechamiento o upcycled kitchen para aprender a cocinar con lo que tenemos por casa, a ser creativos y a no tirar y desperdiciar comida.

Otro perfil muy interesante es el de We love u Academy, un proyecto dedicado a cuidarte por dentro y por fuera. En su blog encontrarás recetas, retos para alimentarte de forma saludable, para conectar contigo mismo, para practicar yoga, meditar y mucho más.

 

  1. Haz un plan al aire libre.Seguro que estabas deseando que llegara el verano para hacer esas cosas que el invierno no te deja, como por ejemplo ir de acampada,  hacer un picnic campestre o una fiesta en la terraza, tumbarse en el campo a ver las estrellas oyendo a los grillos, el olor a jazmín en un paseo nocturno, o un cine de verano.

45131f8452c3ca35510c6cffaf45f271

  1. Cuídate, mímate y muévete. El verano es el momento perfecto para pasear, dormir, relajarse, dedicarte tiempo a ti misma, para comer bien, disfrutar y sobre todo para desconectar y alejarnos de las pantallas. Disfrutar de los nuestros, de recuperar las conversaciones interminables, perder la noción de tiempo, en definitiva disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.01cec3055b98a5e742a9a1cd300dfe4d

 

  1. Haz un DIY. El verano es una época estupenda para hacer manualidades, para restaurar ese mueble al que queremos darle un aire nuevo o para dar una segunda vida a esa camiseta, cuztomizándola. Aquí encontrarás multitud de DIY e ideas para desarrollar este verano

pexels-photo-403571

  1. Minimiza y reduce. Durante estos días tenemos más tiempo que podemos aprovechar para minimizar nuestras cosas, revisar lo que tenemos y acumular y deshacernos de todo lo que nos sobre. Practicar el minimalismo preguntándonos si lo que poseemos nos hace felices, porque si la respuesta es negativa, ¿qué sentido tiene conservarlo? Cuando nos deshacemos de lo que nos sobra empezamos a sentirnos más ligeros y felices, nos enriquecemos con experiencias en vez de comprar cosas, porque al final se trata de eso de ser y no tanto de tener. En este enlace aprenderás a tener un armario slow y minimizar tus prendas de una forma sencilla.

armario. fuente a pair and spare

Esperamos que os haya inspirado nuestra selección de ideas para disfrutar de un verano slow y os animo a que las pongáis en práctica ¿Se os ocurre alguna idea más?

Si quieres compartir con nosotros tu momentos slow, puedes hacer a través del  #miveranoslow que creamos hace un tiempo. Un # que comenzó como una idea para desacelerarnos, de compartir nuestros momentos slow y recargarnos de energía de manera colaborativa. Después de 3 años hay casi 6.000 fotografías de momentos slow que dejan sin habla.

Si te apetece participar Lee nuestro post y cuelga tu fotografía de tu momento slow y utiliza el #miveranoslow

Feliz día!

– María Negro –

www.elherviderodeideas.com

Hace algún tiempo cree El Hervidero de Ideas, una agencia creativa de comunicación para marcas ecofriendly y para aquellas que quieran empezar a serlo. Promovemos la sostenibidad, tanto en pequeños emprendedores para impulsar sus negocios eco y slow, como para cualquier persona que quiera llevar un estilo de vida más consciente y pensado. Suscríbete a nuestro blog si quieres consejos para vivir un estilo de vida ecofriendly de forma fácil y empieza a disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s