· HIDRÁTATE ·

Todos hemos oído alguna vez que somos un 70% de agua y lo importante que es mantener una buena hidratación pero a veces se nos olvida por completo algo tan básico.

La importancia del agua en nuestro cuerpo ya que está presente en muchos procesos fisiológicos como la digestión, reacciones metabólicas, regulación de la temperatura corporal…

Con la llegada de este verano tan súbito y sumándole a que nuestra actividad y ritmo de vida cambia ya que realizamos más actividades al aire libre y nos movemos más, pero si encima le sumamos un aumento de la temperatura y en algunos sitio también de un grado mayor de humedad, hace que el gasto hídrico del cuerpo se incremente.

Así que durante esta época del año es muy importante mantener los niveles de hidratación en nuestro cuerpo y sobretodo el de las sales minerales, para ello podemos beber agua con gas de Vichy la cual contiene sales minerales y bien fresquita esta deliciosa, incluso se pueden hacer aguas infusionadas o limonadas como creamos en nuestro post de ·AGUAS SABORIZADAS·

Nunca debemos esperar a tener sed para beber agua ya que el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva por eso no debemos confiar en tener sed simplemente.

La deshidratación puede causar dolores de cabeza como migrañas, cansancio, dificultad de concentración, malestar general… Para verlo con más claridad digamos que la pérdida de un 2% del agua corporal se reflejaría como una merma de un 20% de la energía física.

Se ha demostrado científicamente que con bebidas de diferentes sabores el cuerpo consume mayor cantidad de líquidos lo cual permite optimizar mejor la hidratación, pero hay que tener cuidado en no elegir bebidas azucaradas con azucares refinados u otras sustancias que perjudican la salud.

Y ahora la pregunta del millón… ¿Qué cantidad debemos beber al día?

Realmente cada cuerpo es diferente y todo depende en la actividad física que practiquemos  y a qué horas del día… pero lo más recomendable a nivel general, sin contar el ejercicio, son desde unos 8 a 10 vasos diarios a lo largo del día.

Hay infinidad de maneras para mantenerse hidratado y beber líquidos de forma sabrosa y diferente, además le estaremos aportando al cuerpo una serie de nutrientes de forma adicional. A continuación os dejamos varios ejemplos:

BEBIDAS DE VERANO

-Zumos coldpressed o smoothies: Tienen un alto contenido en agua y además nos aportan todas las propiedades de la fruta y verdura gracias a la técnica de extracción. Por eso además de hidratarnos nos nutren y sus azucares son de absorción rápida es decir nos proporcionan energía.

6596d6bc804cb69f9063228e50982a22

-Aguas saborizadas: Es una manera divertidísima de beber agua bien fresquita añadiéndole algunos nutrientes y un sabor agradable. Lo podemos hacer desde con hielos con frutas previamente congelados o con la fruta directamente en el agua, los dejamos reposar y listo!

cd3195c4bffa5b45babc3a865147124624c28216c8b786acc7a2a7fdacab94e4

-Limonadas caseras: Una formula parecida a las aguas saborizadas pero añadiéndoles el jugo de algunas frutas como por ejemplo de naranja, limón, lima, pomelo… y luego también se le pueden añadir algunos trozos de fruta.

e9436398981e91c0f80880b86718cca3

-Bebidas con sales minerales: Además de mantener los niveles normales de estos nutrientes, permiten un rápido vaciado gástrico del estómago consiguiendo una más rápida hidratación y también se pueden saborizar con frutas, té o infusiones.

 308b6c47360f9ddca697cf0309aa0902

-Café, tés e infusiones: Ahora en verano no suelen apetecer tanto estas bebidas calientes pero resulta que frías están deliciosas, los cafés fríos con bebidas vegetales y con toques de canela… hay muchas opciones para hacerlos deliciosos y también nos aportan agua ya que están hechos a partir de ella.

8e3f4ca9a9c30bbe4d44a0fda6457bf4

-Bebidas vegetales: Están hechas con una base de agua con una proporción concreta de frutos secos los cuales nos aportan nutrientes esenciales para nuestro organismo pero siempre hay que tener en cuenta a la hora de comprarlas el mirar las etiquetas, ya que muchas tiene un porcentaje alto de agua y azúcar pero pueden llegar a tener un 2% de fruto seco. Ahora en verano son deliciosas bien fresquitas y hay muchísimas posibilidades de añadirles sabores y superfoods como por ejemplo, un poco de lúcuma, cúrcuma, jengibre, canela, cacao… Deliciosas!!!

Ivana Jurcic Photography - www.ivanajurcic.com

Así que no tenemos excusa para estar bien hidratados durante este veranito!

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s