· MORNING WORLD ·

Después de muchas horas de dormir, a nuestro cuerpo, puede que le cueste despertar, incluso, podemos llegar a sentirlo algo tenso y limitado. Al menos así me sucede a mí… y la única forma que tengo de sentirme mejor y quitarle el polvo a mi maquinaria, es haciendo una pequeña y sencilla rutina de estiramientos.

Recomiendo hacerla (si puedes a diario) porque la verdad es que ayuda a comenzar el día con un cuerpo más cómodo, una actitud más positiva y activa; y además, a cultivar pensamientos más flexibles. Ten en cuenta que como en la practica del yoga, lo mejor será hacer esta rutina en coordinación con nuestra respiración. De esta forma, dejamos entrar y circular oxígeno limpio a nuestra columna vertebral, músculos, huesos, órganos y, por supuesto, mente y espíritu; y soltamos todo el exceso de dióxido de carbono que hemos acumulado durante el sueño.

Sin mucho esfuerzo más que tu voluntad, lo único que necesitas son 5 minutos de tu día y hacerlo de inmediato colocas los pies en el suelo.

Ahora que vienen tiempos de viaje, va muy bien porque puedes hacerla sentad@ en cualquier cama. Prepárate para esas largas caminatas veraniegas, para irte al aeropuerto a tomar un vuelo, un tren, o para conducir en un roadtrip eterno.

Te guío en la primera parte de la rutina:

1- Abre los ojos, respira con total normalidad pero cada vez más consciente.

2- Toma unos minutos para repasar tu día o simplemente quedarte tirado como un plátano con la mente en blanco.

3 – Comienza a incorporarte, siéntate en el borde de la cama y coloca pies fijos en el suelo. Siente la tierra debajo de tus plantas.

4- Estira brazos, rota hombros hacia delante y hacia atrás sin curvar tu espalda. Palmas de manos miran hacia arriba cuando los hombros van hacia atrás. Inhala para abrir hombros, exhala para cerrar.

5- Inhala sube brazos, exhala baja brazo izquierdo. Coloca mano en la cama y estira todo el lado contrario-externo de tu cuerpo (desde la punta de los dedos de la mano derecha hasta tu cadera). Intenta abrir tu pecho y mirar al lado contrario del brazo que está abajo. Inhala sube y cambia. Alterna de un lado al otro. Repite cuantas veces tu cuerpo lo necesite.

6- Ahora te invito a ver el video completo… continúa respirando.

Have sunny day… Donde sea que estés!

Namaste

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s