Hace unos días recibimos una caja con los maravillosos aguacates de Exotic Fruit Box y nos dispusimos a hacer diferentes recetas con ellos, tanto saladas como dulces pero el objetivo era que fueran fáciles y rápidas de hacer y fresquitas para refrescarnos un poco con el calor que está haciendo.
Así que decidimos probar a hacer unas bolas al estilo energy balls que ya conocemos, mezcladas con coco y chocolate. El resultado fue delicioso!
La receta es tan sencilla y rápida de hacer que ya es la segunda vez que la hacemos, una vez hechas las metemos al congelador y las podemos disfrutar cuando queramos además para nuestro gusto congeladas están más buenas.
INGREDIENTES:
- 2 1/2 tazas de coco rallado sin endulzar
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- 1/4 taza de aguacate
- 1/2 taza de sirope de agave
Para la cobertura:
- 1/2 taza de aceite de coco derretido
- 3/4 taza de cacao crudo sin azucares (puede ser en polvo, en barra o en bolitas)
- 1/4 taza de sirope de agave
PROCEDIMIENTO:
- En un procesador de comida tritura el coco, el aguacate, el aceite de coco y el sirope hasta que quede una masa compacta.
- Haz bolitas con las manos (es super agradable la textura de la masa y hacer las bolitas es como una meditación 🙂 , yo me ayudo con la cuchara de los helados para que todas me salgan del mismo tamaño.)
- Las metemos en el congelador una hora aproximadamente bien separaditas para que no se congelen pegadas unas a las otras.
- Cuando las saquemos para poder añadirles la cobertura de chocolate con más facilidad les clavamos un palillo un poco grueso para sumergirlas en el chocolate.
- Yo les he espolvoreado un poco de matcha tea para darle un toque diferente.
- Las volvemos a meter en el congelador y así las tenemos listas para disfrutar cuando queramos!
Espero que os haya gustado! Que tengáis un fin de semana estupendo!