Como es obvio que sois unas amantes de las cocinas ya que nos pasamos la mayoría del tiempo haciendo una de las cosas que más nos gusta, es inevitable sentir atracción por las cocinas bonitas y siempre andamos pensando cómo mejorar, redistribuir el espacio o la decoración.
Sé que las fotografías que os pongo a continuación quizás y probablemente estén lejos de lo que tenemos en casa pero siempre se pueden coger pequeñas ideas tanto de color, como de organización o pequeños detalles de decoración, como puede ser desde una sencilla planta o dejar a la vista algún objeto que tenemos escondido en un armario…
A cada espacio le van cosas diferentes, hay cocinas que aceptan un pequeño caos de objetos y eso les hace tener ese encanto y personalidad pero hay otras que con el mínimo detalle ya respiran equilibrio. Yo siempre tiendo a pensar en lo cómodo y practico, es decir que no tenga que estar sacando el polvo entre mil objetos por ejemplo! Así que yo voto por las cocinas minimal rusticas (como yo les llamo), encimeras libres de objetos innecesarios excepto por algo que nos guste mucho de decoración.
Últimamente me estoy concienciando mucho más con el estilo de vida minimal y es que uno vive mejor con menos y está comprobadísimo. Aprendes a valorar la belleza o incluso la utilidad de las cosas de una manera distinta, te vuelves más consciente a nivel económico y sostenible. Es una maravilla la sensación de plenitud que te da el tener tan poco! (aunque suene a locura hahah)
Es un cambio muy positivo que se puede llevar a todos los ámbitos de tu vida y para mí la cocina es uno de ellos ya que es donde pasamos mucho tiempo, donde nos enamoramos de nuevos utensilios, de nuevas vajillas, de ese mantel precioso…
Mi consejo es: Guarda todo lo que tengas de más, como por ejemplo jarrones, boles grandes… y ten solo un par de detalles como en este ejemplo. (Foto) y cuando pase un tiempo lo reemplazas con algo que tienes guardado y de esta manera también utilizamos nuestra creatividad para re decorar. A veces con un simple toque como podría ser una bonita botella de cristal que has reciclado de algo que has comprado, le sacas la etiqueta y le pones una ramita de olivo junto a tu libro favorito de cocina del momento.
Toque verde.
Algo imprescindible para mí es tener verde en cualquier rincón de la casa pero en la cocina especialmente da un toque fresco y alegre. Una simple maceta antigua con una planta verde, o incluso puede ser una aromática para el uso en la cocina, personalmente adoro la albahaca porque además perfuma la cocina de una manera espectacular.
Almacenamiento.
Si tenéis problemas de almacenaje para los platos o vasos, una estantería vista le da un toque precioso a la cocina pudiendo combinar tu vajilla con libros a un lado, alguna planta o incluso alguna lámina o cuadro decorativo apoyado en la pared.
Elige los boles más bonitos que tengas, algunas maderas de corte, un par o tres de libros de recetas incluso alguna foto en un marco bonito.
Adoro como combinan las mesas antiguas restauradas de forma natural.
Los colores y texturas.
Para mí la mezcla infalible para una cocina son el blanco, tonalidades madera de roble, y el metalizado de los electrodomésticos, que es el más común realmente.
Una cocina blanca aporta muchísima luz sino la tienes natural y si la tienes la potencia muchísimo, además con esta base de color todo nos encaja de maravilla en cuanto a objetos decorativos ya que le damos protagonismo absoluto y con muy poquito podemos decorar todo el ambiente.
Espero que os haya gustado mucho y os sirva para si teníais pensado hacer algún cambio o os incita a hacerlo!
Bonito día a todo/as!
Me encanta 💜 Totalmente de acuerdo con el menos es más, con el color blanco y madera y un toque verde ¡¡plantas!! Y sí, ser práctica por favor, esto es lo mejor para todas las que nos encanta la cocina, que después toca recoger y así es mucho más fácil. 👌
LikeLike