• SLEEP WELL •

Con el ritmo de vida que llevamos es normal que a la hora de en la que el cuerpo necesita desconectar y descansar nos cueste más entrar en la relajación ya que estamos expuestos a muchos estímulos continuamente en nuestro día a día.

Hoy nos apetecía compartir con todos vosotros/as unos consejos y pasos que nosotros personalmente seguimos y consideramos que son muy útiles y eficaces para poder concebir un sueño profundo y reparador, ahí va! 🌙

  1. Unas de las cosas más importantes sería evitar cenas pesadas o difíciles de digerir y sobretodo es esencial incluir proteína en nuestras cenas ya que proporciona el L-Triptófano necesatio para la producción de melatonina y serotonina.
  2. Tomar un baño de agua caliente, ducha e incluso sauna antes de ir a dormir y aplicarnos un aceite esencial o crema con aroma que nos relaje y nos sea agradable.
  3. Practicar yoga suave y específico y/o meditación antes de ir a dormir, es muy beneficioso y también nos ayuda a relajar la musculación y relajar nuestra mente.
  4. Si te gustan las infusiones puedes tomar una para ayudar a relajarte una hora o dos antes de ir a dormir ya que reducira la necesidad de tener que levantarse para ir al baño.
  5. Si ya nos hemos metido en la cama y no podemos dormir una buena opción es la lectura.
  6. Música relajante o sonidos de lluvia ayudan a relajar nuestra mente y nos facilitan la meditación.
  7. Acomoda tu dormitorio de forma que sea relajante, acogedor, de colores y formas suaves y sobretodo que no haya desorden, lo notarás!
  8. Dormir en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible ya que la luz altera la producción de melatonina y serotonina llevada a cabo por la glándula pineal.
  9. Y lo más importante hoy en día pero una de las cosas más recomendableas es no usar ningún dispositivo electrónico como el móvil o ordenador antes de ir a dormir ya que estimula demasiado al cerebro lo que impide poderse dormir con facilidad.

Esperemos que os haya gustado y os ayude a dormir plenamente y felizmente!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s