Con el ritmo de vida que llevamos es normal que a la hora de en la que el cuerpo necesita desconectar y descansar nos cueste más entrar en la relajación ya que estamos expuestos a muchos estímulos continuamente en nuestro día a día.
Hoy nos apetecía compartir con todos vosotros/as unos consejos y pasos que nosotros personalmente seguimos y consideramos que son muy útiles y eficaces para poder concebir un sueño profundo y reparador, ahí va! 🌙
- Unas de las cosas más importantes sería evitar cenas pesadas o difíciles de digerir y sobretodo es esencial incluir proteína en nuestras cenas ya que proporciona el L-Triptófano necesatio para la producción de melatonina y serotonina.
- Tomar un baño de agua caliente, ducha e incluso sauna antes de ir a dormir y aplicarnos un aceite esencial o crema con aroma que nos relaje y nos sea agradable.
- Practicar yoga suave y específico y/o meditación antes de ir a dormir, es muy beneficioso y también nos ayuda a relajar la musculación y relajar nuestra mente.
- Si te gustan las infusiones puedes tomar una para ayudar a relajarte una hora o dos antes de ir a dormir ya que reducira la necesidad de tener que levantarse para ir al baño.
- Si ya nos hemos metido en la cama y no podemos dormir una buena opción es la lectura.
- Música relajante o sonidos de lluvia ayudan a relajar nuestra mente y nos facilitan la meditación.
- Acomoda tu dormitorio de forma que sea relajante, acogedor, de colores y formas suaves y sobretodo que no haya desorden, lo notarás!
- Dormir en un lugar completamente oscuro o lo más oscuro posible ya que la luz altera la producción de melatonina y serotonina llevada a cabo por la glándula pineal.
- Y lo más importante hoy en día pero una de las cosas más recomendableas es no usar ningún dispositivo electrónico como el móvil o ordenador antes de ir a dormir ya que estimula demasiado al cerebro lo que impide poderse dormir con facilidad.
Esperemos que os haya gustado y os ayude a dormir plenamente y felizmente!