· BOLAS ENERGÉTICAS DE CACAO ·

Bolas energéticas de cacao

A cuántos de nosotros nos gusta comer un dulce después de comer o picar entre horas y nos reprimimos y decimos no, pero y si es algo riquísimo, sano, te proporciona energía y tiene grasas y nutrientes saludables que dirías? Nosotros un rotundo SI !

Estamos enamorados de esta receta, ya que adoramos las recetas que pueden tener miles de variaciones para nunca aborrecerlas. Os contamos…

Estas energetic balls son veganas, sin gluten, raw/crudas y súper saludables! Hechas a base de nueces, dátiles y cacao puro sin azucares añadidos!

Estas medidas son para aproximadamente unas 12 bolas pero podéis reducir proporcionalmente las medidas según la cantidad que queráis!

INGREDIENTES (para 12 bolas):

  • 1 taza de dátiles (mejor si ya están deshuesados) 185gr
  • 1 taza de nueces 110gr
  • Una cucharada y media sopera de cacao (al gusto, si os gusta mucho el sabor del chocolate podéis echarle las dos cucharadas completas)
  • Quinoa o Mijo hinchado

Para el recubriemiento:

  • Matcha tea
  • Bayas de Goji
  • Coco rallado
  • Frutos rojos deshidratados en polvo

PREPARACIÓN:

Trituramos los dátiles y las nueces en la batidora bien pequeño, casi en polvo y una vez molido añadimos el cacao y unos pocos granos hinchados de Quinoa para que a la hora de comerlas nos encontremos el punto crujiente!

Hacemos bolitas con nuestras manos al tamaño que queramos y las rebozamos si queremos con algunos toppings, aunque hay que decir que solas están increíbles!

Para conservarlas solo basta con guardarlas en un tupper o meterlas en la nevera, que fresquitas también están buenísimas!

OPCIONES PARA VARIAR:

Otra opción para esta receta, absolutamente riquísima, es añadirle mermelada de naranja al gusto en la mezcla, una vez ya está todo molido. La mezcla del y el sabor de la naranja es impresionante!

Para la decoración picamos algunas avellanas y rebozamos las bolitas! Quedan de maravilla, toda una delicia!

Espero que os haya gustado mucho y si las probáis subir una foto con el hashtag #healthstudiobcn y etiquetar nos en la foto! Nos encanta ver como probáis nuestras recetas y saber si os han gustado! 🙂

d3451a16

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s