Bolas energéticas de cacao
A cuántos de nosotros nos gusta comer un dulce después de comer o picar entre horas y nos reprimimos y decimos no, pero y si es algo riquísimo, sano, te proporciona energía y tiene grasas y nutrientes saludables que dirías? Nosotros un rotundo SI !
Estamos enamorados de esta receta, ya que adoramos las recetas que pueden tener miles de variaciones para nunca aborrecerlas. Os contamos…
Estas energetic balls son veganas, sin gluten, raw/crudas y súper saludables! Hechas a base de nueces, dátiles y cacao puro sin azucares añadidos!
Estas medidas son para aproximadamente unas 12 bolas pero podéis reducir proporcionalmente las medidas según la cantidad que queráis!
INGREDIENTES (para 12 bolas):
- 1 taza de dátiles (mejor si ya están deshuesados) 185gr
- 1 taza de nueces 110gr
- Una cucharada y media sopera de cacao (al gusto, si os gusta mucho el sabor del chocolate podéis echarle las dos cucharadas completas)
- Quinoa o Mijo hinchado
Para el recubriemiento:
- Matcha tea
- Bayas de Goji
- Coco rallado
- Frutos rojos deshidratados en polvo
PREPARACIÓN:
Trituramos los dátiles y las nueces en la batidora bien pequeño, casi en polvo y una vez molido añadimos el cacao y unos pocos granos hinchados de Quinoa para que a la hora de comerlas nos encontremos el punto crujiente!
Hacemos bolitas con nuestras manos al tamaño que queramos y las rebozamos si queremos con algunos toppings, aunque hay que decir que solas están increíbles!
Para conservarlas solo basta con guardarlas en un tupper o meterlas en la nevera, que fresquitas también están buenísimas!
OPCIONES PARA VARIAR:
Otra opción para esta receta, absolutamente riquísima, es añadirle mermelada de naranja al gusto en la mezcla, una vez ya está todo molido. La mezcla del y el sabor de la naranja es impresionante!
Para la decoración picamos algunas avellanas y rebozamos las bolitas! Quedan de maravilla, toda una delicia!
Espero que os haya gustado mucho y si las probáis subir una foto con el hashtag #healthstudiobcn y etiquetar nos en la foto! Nos encanta ver como probáis nuestras recetas y saber si os han gustado! 🙂