· introducing quinoa ·

Me apetecía mucho hablar sobre la quinoa ya que para mí como vegetariana que soy es un alimento que aporta muchísima proteína, ácidos omega 6 y omega 3, alto contenido en fibra y contar los micronutrientes como el potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, vitamina B y vitaminas E con función antioxidante.

Es decir es un alimento sanísimo el cual tiene infinidad de posibilidades para combinar en platos, hacerlos riquísimos aportándoles muchos nutrientes buenos para nuestro organismo.

Para cocerla solo necesitamos cocerla con agua o bien con caldo (a gusto) durante unos 15 minutos hasta que vemos que el grano se convierte en transparente, pruébala para saber si esta al dente como la pasta.

Para saber el punto perfecto de cocción para que alimento no pierda ningún nutriente importante es cuando podemos observar que el grano haya doblado su volumen y cuando libera su germen blanco que es como una media lunita que por supuesto se puede comer.

Si lo vas a usar en platos fríos como ensaladas cuando la cueles lo que yo hago es pasarle una agua fría del grifo y si es para un plato caliente la cuelo simplemente manteniendo el calor propio de la cocción.

Receta del día: Ensalada de quinoa y lentejas con tofu al curry

Ingredientes:

  • Quinoa en grano
  • Bote de lentejas cocidas
  • Espinaca fresca lavada
  • Pimiento rojo
  • Tofu
  • Semillas de sésamo
  • Aceite de oliva
  • Pimientas variadas o pimienta negra molida
  • Curry en polvo

Elaboración:

Para realizar esta receta es tan simple como cocer la quinoa durante unos 15 minutos y mientras troceamos el curry a daditos pequeños y los salteamos en una sartén a fuego lento añadiendo el curry en polvo y la pimienta al gusto hasta que estén doraditos y un poco crujientes.

Continuamente trozeamos el pimientos, lavamos bien la espinaca si no es de bolsa y con un colador tiramos el agua del bote de las lentejas y les pasamos un agua para eliminar el agua que las conserva.

Para emplatar simplemento añadirle un poco de semillas de sésamo y salpimentar si lo deseamos y tenemos una ensalada la cual nos aporta mucha energía y es muy baja en grasas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s